The Walking Dead es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La serie se sitúa en un mundo post-apocalíptico y es protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln) un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de zombis salvajes (denominados «caminantes»). Al encontrar a su familia, se une a un grupo de supervivientes que llega a encabezar. La historia, ambientada principalmente en Georgia, Estados Unidos, narra las vivencias de dicho grupo, el cual enfrenta tanto a la plaga que se ha esparcido como a otros grupos de humanos que también luchan por subsistir.
La serie se estrenó el 31 de octubre de 2010 por la cadena AMC.4 Basada en su recepción, la cadena decidió renovar la serie para una segunda temporada que se estrenó el 16 de octubre de 2011, mientras que la tercera se estrenó el 14 de octubre de 20126 y la cuarta el 13 de octubre de 2013. El 29 de octubre de 2013, AMC anunció que renovaría la serie para una quinta temporada, programada a estrenarse el 12 de octubre de 2014. El 7 de octubre de 2014, AMC anuncio la renovación de la serie para una sexta temporada.
La serie ha recibido aclamación por parte de la crítica y ha sido nominada en varias ceremonias de premios, incluyendo los del gremio de escritores de América y los Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática. El programa también ha alcanzado un considerable rating y ha roto varios récords de audiencia televisiva. El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5.3 millones de personas, número que ascendió a 16.1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión por cable básico.
Argumento
The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi, siguiendo a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de zombis. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) se da cuenta de que el mundo que conocía ya no existe, el caos se ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento. Dicho grupo, guiado por Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal), pasa a ser liderado por Rick, a quién encuentran después de haberlo dado por muerto. Éste último, anteriormente había encontrado en Atlanta a un grupo pequeño que ha ido a la ciudad a buscar víveres y lo llevan al campamento donde encuentra ahí a su esposa Lori (Sarah Wayne Callies) y a su hijo Carl (Chandler Riggs). Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga zombi no se habrían imaginado hacer jamás.
¡¡ SPOILERS !!